Queremos que conozcáis un poco más al protagonista de nuestra última colección: el diseñador de moda femenina Juan Vidal. Porque aunque resulte extraña la mezcla de moda e interiorismo el resultado de esta colaboración ha sido increíble.

Juan Vidal

juan vidalJuan Vidal nació en Elda en una familia muy vinculada a la moda. Su padre, cuarta generación de sastres; su madre, amante de la moda, empezó a importar moda extranjera creando una pequeña boutique en su pueblo alicantino. Así, la infancia de Vidal fueron trastiendas, talleres, probadores y escaparates, pero no fue hasta iniciada su carrera de Bellas Artes, cuándo uno de sus profesores le inscribió en un concurso de moda, que empezó a desfilar. Posteriormente cursó estudios especializados en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce. Actualmente Juan Vidal compagina su trabajo como director creativo de la firma que lleva su nombre
con el de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.

Premios

Antes de finalizar sus estudios, en 2006, ganó el premio MODAFAD de Barcelona. Desde entonces ha desfilado en diferentes pasarelas nacionales e internacionales y durante estos años ha ganado otros muchos premios como el premio Telva al mejor diseñador nacional, el Premio Nacional de moda por el Ministerio de Industria y varios años el Premio L’oréal Paris a la mejor colección. En 2013 ganó el concurso “Who’s on Next” de la revista Vogue, y a partir de ahí se abrieron todo tipo de puertas.

Marca: Juan Vidal

Referentes

Uno de sus grandes referentes, como fue el de su madre, ha sido Franco Moschino. Desde muy pequeño diseccionó casi todas sus colecciones. Su otro gran referente es Cristóbal Balenciaga.

«Juan Vidal»

En 2012 nace oficialmente como firma femenina de moda “Juan Vidal”. Una marca llena de sofisticación y sensualidad, una mezcla de noche y día, para una mujer sin límites. En todo lo que hace juega con dos elementos claves: la lucha entre la elegancia y la extravagancia. En sus propias palabras “No ser del todo elegante para no ser invisible, cruzando una pequeña barrera de extravagancia que es lo que te da ese misterio”. Marie, Angela, Barbara… Así son las colecciones de Vidal, siempre llevan nombre de mujeres porque le gusta imaginar a la mujer que vestirá, exhibiendo todos sus contrastes y mostrando así la fuerza de la feminidad. Pero siempre acaba buscando lo mismo con sus prendas: que la mujer tenga el poder de decisión de ser quién sea y cómo sea, sin importar el qué y cómo.

Juan Vidal x Woop Rugs

En Woop nos gusta ir más allá de nuestros límites y por eso hemos contado con la mente creativa del diseñador Juan Vidal. Además, teniendo presente nuestra marca Made In Spain, hemos apostado una vez más por el diseño nacional. Ya puedes ver esta nueva colaboración dónde se fusionan la estética de la moda con la elegancia del mundo del interiorismo dando vida a Juan Vidal x Woop. Descubre el increíble resultado:juan vidal x woop rugs