Tendencias para 2021
¿Qué se llevará este año en nuestras casas? Después de este año de locos, parece que la calma y la búsqueda del bienestar en casa es nuestro principal objetivo.
Indudablemente y a la fuerza, nuestros hábitos han cambiado. Muchos hemos pasado de no pisar nuestras casas, más que para dormir, a convertirla en nuestra oficina, nuestro gimnasio o incluso nuestro propio restaurante. Hemos pasado de tener una casa-dormitorio a crear nuestro hogar. ¿Y qué decir del teletrabajo? Parece que ha venido para quedarse. Por eso, ahora más que nunca, crear un hogar en el que nos sintamos cómodos, motivados y felices es súper importante.
Materiales
La sostenibilidad y el compromiso con la naturaleza cada día es más evidente, y en este 2021 apostamos también por los materiales naturales para nuestros hogares. Veremos mucho los textiles como el lino o la lana bouclé, que nos ayudarán a crear un ambiente cálido y cómodo. Otros materiales claves serán la madera, la arcilla o el mármol. La naturaleza de los materiales hará que disfrutemos de trabajar, de desconectar o de relajarnos en casa.
Colores
Ultimate Gray + Illuminating
Ya hemos leído y releído que el “color of the year 2021” de Pantone de este año es el Ultimate Gray + Illuminating. Dos colores que transmiten fortaleza y esperanza, que aplicados en nuestros hogares nos ayudarán a tener un “mood” muy positivo y optimista.
Brave Ground
Dulux, reconocida marca de pintura arquitectónica, se ha decantado por un tono cálido que te ayuda a conectar con la naturaleza y la cosas sencillas, el color Brave Ground. Tono terroso, que crea una sensación de estabilidad, crecimiento y potencial; siendo además tan combinable, que te invita a jugar con tu creatividad en tu propio hogar.
Dulux nos lo pone fácil, y junto al color del año, lanza cuatro paletas de colores para combinar con éste. Colores expresivos, confiables, eternos o terrosos.
#1 Expressive Colours
#2 Trust Colours
#3 Timeless Colours
#4 Earth Colours
Espacios
Por último, apostaremos por los espacios multifuncionales, con separadores de ambientes, y dónde hoy tengo una mesa de comedor, mañana tengo un espacio de trabajo. Porque el trabajo a distancia es ahora el pan de cada día, y tener un sitio dónde sentirnos confortables y trabajar sin distracciones y cómodamente en casa se ha vuelto imprescindible.
El lino siempre es un acierto como material textil. Es totalmente atemporal, pudiendo tener en todas las estaciones, ya que es un material totalmente termorregulador. Para los amantes de los elementos naturales, este es el material que andas buscando. Una manera sencilla y eficaz de decorar todas las estancias de tu casa con este producto.