Este domingo llegó por fin la primavera y con ella la luz, el buen tiempo, las flores y la alegría. Cambiamos de estación, y al igual que hacemos cambio de armario, también podemos hacerlo con la decoración de nuestras casas y dejar que la primavera entre de lleno en cada rincón. Hoy os dejamos con algunas de las tendencias deco primavera 2022 para que vuestros hogares también florezcan y brillen mucho.

1. Plantas y flores

plantas_deco_primavera

En primavera todo florece y nuestros hogares no iban a ser menos. Llénalo de plantas y flores para que la primavera se cuele en tu casa. Además, dan color, purifican el aire y hasta regulan la temperatura de los hogares de manera natural.

Rosas, tulipanes, margaritas o cactus, elige tu favorito y llena cada esquina de color.

2. Piezas artesanales

piezas_artesanales

Los materiales naturales y las piezas artesanales ya eran tendencia el año pasado. Desde jarrones hasta vajillas en arcilla o barro. Estos detalles además de ser un must, te ayudarán a conseguir un aire más fresco, en primavera y en cualquier época del año.

3. Textiles ligeros

Con un pequeño cambio de textiles podemos lograr un ambiente mucho más ligero, y los mejores para esta época son los linos y algodones. Puedes usarlos tanto en lisos como con estampados florales o étnicos, pero siempre en colores alegres y luminosos, dejando de lados los tonos más oscuros. Además, si no te decides y mezclas estampados y lisos, conseguirás un ambiente con mucha personalidad y vitalidad.

4. Materiales sostenibles

tendencias deco primavera 2022A principios de año cuando hablábamos de las tendencias para este 2022, ya mencionamos la importancia de la sostenibilidad en nuestros hogares. No es sólo una decoración con aires sostenibles, sino la elección de materiales y productos conscientes con el medioambiente.

Para primavera se proponen artículos fabricados a raíz de productos reciclados, y que además su producción sea también cuidadosa con el medioambiente. Alfombras como nuestra Space, mobiliario como el de Isimar… Existen infinitas opciones para poder tener un hogar bonito y primaveral, pero también cuidadoso con el medioambiente.

5. Colores

Si hablamos de primavera, hablamos de color, de colores alegres y atrevidos. Aunque desde el Pantone Color Institute dicen que “Los colores para la primavera de 2022 aúnan nuestros deseos de familiaridad y confort con los de una aventura feliz a través de una gama de relajantes colores atemporales y tonos alegres que homenajean la jovialidad.” Es decir, es tiempo de mezclar colores que nos transmiten calma, que nos transportan a la naturaleza pero siempre con toques de esos colores primaverales tan alegres.

Todos los colores que nos conecten con la naturaleza serán bienvenidos, verdes, azules o tonos tierra. Pero además, por otro lado tenemos esos que nos transmiten calma, como el blanco o el beige, y los alegres y vibrantes para acompañar a esos tonos neutros y avivar cualquier espacio. Estos colores para encontrar esa energía positiva que tanto ansiamos son el amarillo, el rosa chicle, el azul klein… un brillo especial para tu hogar.

6. Exteriores disfrutones

Después de lo que hemos pasado, bien sabemos que “quién tiene un balcón, tiene un tesoro”. Por eso, con la llegada del buen tiempo tenemos que sacarle el máximo partido. Lo más importante es echarle un poquito de imaginación y tener en cuenta el tamaño.

tendencias_deco_balcones

Alfombra Qada, mobiliario iSimar y lámpara B.lux

Alfombras de fibras naturales, muebles de exterior, sombrillas… y conseguiremos un look primaveral total. 🌷🌼🌸