Si eres tan amante de tu mascota como de la decoración de interiores, tenemos una gran noticia que anunciarte, ¡en WOOP RUGS tenemos las alfombras que necesitas! Ya puedes disfrutar de la compañía de tu mejor amigo mientras juegas con él en esa alfombra personalizada que tanto te gusta. Hemos aceptado la idea de que las alfombras y las mascotas no son compatibles, pero nosotros no estamos de acuerdo. Es posible mantenerlas limpias y que queden intactas, las alfombras y las mascotas sí son compatibles. Así que si no sabes que alfombra elegir si tienes mascotas en casa, aquí te contamos todo lo que necesitas saber y te ayudamos a elegir material o color entre otros.

Alfombras “pet-friendly”: material, color, textura…

En ocasiones nos hacemos a la idea de que para poder disfrutar de nuestros peluditos tenemos que acudir a lo funcional y sacrificar lo bonito, pero no es así. Es más, las alfombras te ayudarán a retener la suciedad y evitar que el parqué se arañe.

Aquí os dejamos unas recomendaciones a la hora de elegir la alfombra más amiga o pet-friendly para tus mascotas:

Lana o vinilo

Las alfombras de vinilo son un gran acierto. Estas son impermeables, no absorben ningún tipo de líquido, y al tratarse de una calidad tejida no tenemos que preocuparnos porque nuestra mascota se enganche con las uñas y se pueda hacer daño o estropear la alfombra.

Son muy fáciles de limpiar, los pelos se pueden retirar con una escoba o aspirador, y las manchas podemos limpiarlas directamente con agua y jabón.

 

alfombras-vinilo-space

Ejemplos alfombras vinílicas – Colección SPACE

 

Pero si prefieres las alfombras más cálidas, la lana también es un acierto. Estas alfombras no son sólo perfectas aislantes térmicas tanto para invierno como para verano, sino que también son ideales amigas de las mascotas. Las fibras de la lana son increíblemente flexibles y no pierden su forma cuando se mojan, lo que hace a las alfombras de lana muy resistentes. Este material es perfectamente resistente a las manchas y a la humedad, y con una aspiradora se puede llevar a cabo su limpieza fácilmente.

Pelo cortado

SÍ, recomendamos las alfombras de lana, pero apostamos por el pelo cortado y evitamos el bouclé. ¿Por qué? Para evitar que se enganchen con las zarpitas, previniendo el daño que pueden hacerse y un mal acabado de la alfombra. Además, no importa cuánto lo intentes, si convives con un peludito, en especial un perro, será inevitable que en alguna ocasión sus patas llenas de barro manchen tu alfombra. Y en las alfombras de pelo cortado el daño será menor, porque son MUY fáciles de limpiar.

Otra alternativa

Si las alfombras de vinilo o lana no te convencen, en Woop Rugs tenemos otra alternativa para elegir una buena alfombra si tienes mascotas en casa. Nuestras alfombras QADA también son altamente resistentes a cualquier rozadura y su limpieza es tan sencilla como agua y jabón. Estas alfombras están fabricadas con unas cintas basadas en polipropileno, con el mismo tacto suave del algodón pero más resistentes. Una alternativa muy gustosa y resistente.

 

alfombra-qada-mascota

Alfombra Qada

Colores claros

Cuando tenemos que elegir la paleta de colores, podemos caer en el error de pensar que las tonalidades oscuras sean una buena opción. Pero no es así. Los tonos oscuros no disimularán más la suciedad, por lo que es conveniente escoger un color de alfombra en el que el pelaje de la mascota se camufle para que no de aspecto desaliñado constante.

Y en cuanto a los adornos de nuestra alfombra, no podemos controlar que nuestros amigos se vean atraídos por todo lo que les llame a jugar. Por lo que es mejor idea evitar las alfombras con pompones, flecos o cualquier cosa que les pueda llamar la atención.

Mantener limpia la alfombra con mi mascota en casa

Una rutina normal de limpieza será suficiente aunque tu mascota no sea la más cuidadosa, pero lo más conveniente es decantarse por un material altamente resistente que ofrezca los beneficios de una alfombra pero también que sea bonita y se adapte a la vitalidad de nuestras mascotas.

Todos prestamos atención a la higiene de nuestros amigos de cuatro patas, siempre impecables y tratándolos como uno más de la familia. Pero también es inevitable que suelten pelo o que se mojen o llenen de barro en la calle. Por eso, un cepillado diario o una limpieza de sus patitas más exhaustiva ayudará a crear una mejor adaptabilidad en la relación de mascota-alfombra.

Así pues, el problema no será que nuestros amigos de cuatro patas no manchen, sino cómo mantener limpias nuestras alfombras de manera fácil y rápida. Aquí os dejamos estos consejos:

Fuera pelos

Barrer con frecuencia para mantener la estancia libre de pelos y aspirar la alfombra serán suficiente para mantener limpias las alfombras. Otro truco a tener en cuenta para quitar los pelos con facilidad puede ser pasar por las alfombras un rodillo de cinta adhesiva. En definitiva, procurar eliminar el pelaje con frecuencia para poder mantener una vivienda higiénica.

Agua y jabón

Para cualquier mancha, lo más importante es actuar cuanto antes. En el caso de las alfombras de vinilo, con agua y jabón será suficiente en la mayoría de los casos. Para la lana, esta es también una buena solución, aunque tenemos un post anterior dónde especificamos las mejores soluciones para cada tipo de mancha: ¡échale un ojo!

 

Alfombra Alma – Colección Diamante
Designed by Mukalab.

 

En definitiva, si sigues estos consejos, podrás convivir y disfrutar de tu mascota y unas bonitas alfombras sin preocupaciones.