Uno de los imprescindibles a la hora de producir cualquiera de nuestros productos es el cuidado del medioambiente. La naturaleza es nuestro lugar de desconexión y fuente de inspiración. Tanto es así, que una de nuestras colecciones, Natura, está plenamente inspirada en ella. Es por esta razón por la que trabajamos cada día en ir mejorando nuestro movimiento How We Care, nuestra lucha en contra del cambio climático y un movimiento más sostenible.

naturaleza lugar de desconexiín y fuente de inspiración

Sostenibilidad en el interiorismo

En el sector del interiorismo es cada vez más frecuente que los profesionales se alíen con proveedores que tengan carácter sostenible. Buscando una decoración que vaya en consonancia con las tendencias que se están llevando durante este año, como un efecto limpio, orgánico y sobre todo natural.

insterioes_sosteniblesMuchos de los expertos se han inclinado hacia la idea de que esta nueva etapa será el periodo perfecto para dar más consistencia a las medidas que valoren la sostenibilidad. Nosotros, desde Woop, siempre hemos creído en ello y hemos querido dar la importancia que merece. Por lo que uno de nuestros puntos de partida a la hora de desarrollar una colección es la propuesta de diseños que sean compatibles con todas las medidas a favor del medio ambiente.

No solo nos consideramos aliados de una confección sostenible por llevar a cabo un proceso de fabricación bajo demanda, evitando un exceso de producto que produzca deshechos que perjudiquen a la naturaleza, sino porque estamos comprometidos con ofrecer artículos que en todos los pasos de su creación respeten las normas del nuevo movimiento sostenible en el que se está viendo envuelto el sector.

Nuestras colecciones de lana son un claro ejemplo de nuestra apuesta por ser una marca que en lugar de restar, se suma al cuidado y mimo de la naturaleza.

En el proceso de fabricación de nuestra lana, además de ser cien por cien natural, somos partidarios del uso de tintes naturales para ofrecer una amplia paleta de colores dentro de nuestro catálogo.

Tintado natural

Los tintes naturales son aquellos que se crean a partir de elementos de origen vegetal, aquellos como la palta, la cáscara de cebolla o la remolacha.

lanas_tintado_natural

Es importante comenzar a dar prioridad a estas opciones de teñidos ya que, no solo favorecen al cuidado de lo natural, sino porque a la hora de tratar la lana, el resultado que se obtiene es mucho más fiel a la realidad. Consiguiendo un aspecto de las alfombras mucho más limpia, luminosa y de buen aspecto.

Los pasos a seguir para aplicar los teñidos naturales son muy sencillos, aunque se necesita un meticuloso cuidado del proceso para que el resultado sea óptimo. Para teñir de forma natural se necesitan mordientes, estas sustancias son las encargadas de fijar el color, uno de los ejemplos es el vinagre o la sosa caustica.

Siente la naturaleza

woop_madrid_design_festivalMadrid se ha convertido este mes en la capital del diseño, por eso en el showroom de Woop Rugs hemos querido celebrarlo de una manera muy especial.

Si quieres sentir y cuidar de la naturaleza como lo hace nuestro equipo, no te puedes perder del 21 al 25 de Febrero lo que tenemos preparado en nuestro espacio de la calle Villanueva 39. Ven a vernos y sumérgete en la naturaleza a través de los 5 sentidos.

Será una experiencia muy especial dónde podrás ver, oír, oler, tocar y saborear la naturaleza sin salir del centro de Madrid. Anímate y descubre la fusión entre el diseño y la naturaleza, siempre guiados por un movimiento hacia la sostenibilidad.

Descubre todos los horarios disponibles AQUÍ.

¡Te esperamos! 🥰🌱💚