En el post anterior ya hacíamos un pequeño adelanto de los mejores colores de verano para el hogar. Y no cabe ninguna duda, la decoración de verano si por algo se caracteriza, es por el uso de colores claros, luminosos, refrescantes y que aporten mucha alegría a los espacios.
Aunque cualquier color se puede utilizar durante todo el año, según la época, el ambiente te pide diferentes tonalidades. Desde Woop nos quedamos con estos para esta época estival tan alegre:
VERDE
El verde siempre es una buena opción en la decoración. Es un color relajante que además refresca mucho los ambientes. Es el color de las plantas, y como tal, dará ese toque de frescura tan necesario en los días más calurosos del año, sobre todo en sus tonos más claros.
AMARILLO
Si pensamos en amarillo, pensamos en sol y buen tiempo. Por eso será un aliado perfecto para darle ese toque veraniego que buscamos a nuestro hogar. Además, no olvidemos que uno de los colores del año elegidos por Pantone fue el «Illuminating Yellow», el cual definen como «un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol». Sin duda, un color perfecto para este verano.
Te recomendamos no abusar, y hacer uso de él en pequeños detalles. Es un color fuerte y podría llegar a saturar el ambiente. Mira este salón, unos toques de amarillo en la butaca, la alfombra, el jarrón y el cojín:
Fotografía y decoración de Azucena Robles
AZUL
Esa decoración marinera que nos traslada al verano de inmediato tiene como protagonista el color azul. Un color que combinado con el blanco creará un ambiente muy playero. Si además nos decantamos por tonalidades más suaves, conseguiremos un espacio que nos trasmitirá sensación de frescor y limpieza.
NARANJA
Uno de los colores más llamativos y un tanto arriesgado, por ello no es siempre del gusto de todo el mundo. Pero si pruebas a darle un toque naranja a tu decoración, cuadros o textiles, por ejemplo, verás como el verano se cuela en tu casa.
BLANCO
Un básico, un comodín, un imprescindible. El color blanco es sin duda el COLOR para la decoración, perfecto en cualquier época del año y perfecto para cualquier estancia. No condiciones y aporta amplitud y luminosidad a cualquier espacio. Además, estos meses de sol y tantas horas de luz, exprimiremos la luz natural al máximo gracias a su claridad.
TONOS PASTEL
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los encontramos en todos los escaparates, están muy de moda. Ropa, accesorios… y como no, también para la decoración de nuestros hogares. Podemos optar por pintar en estos tonos, o usarlo en algún textil o elemento decorativo como las alfombras.
Estos colores trasmitirán en cualquier estancia una sensación de frescura y alegría a la vez que tranquilidad.
No olvides, que gracias a los que se conoce como «psicología del color», sabemos que los colores además de hacer nuestros espacios más bonitos o luminosos, también conectan con nuestras emociones, y cada color despertará una sensación diferente en nosotros; pudiendo influir en nuestra concentración o estado de ánimo.
El verde, por ejemplo, nos tranquilizará, mientras que el amarillo nos llenará de vitalidad. El naranja nos llenará de optimismo y estimulará la conversación, mientras que el azul nos serenará y estimulará nuestro pensamiento.
Este verano juega con los colores, y llena tu hogar de energía, alegría y frescura ☀️