Nuestras alfombras Space de vinilo tejido son ideales para cualquier rincón y para todo tipo de personas. Además de poder personalizar hasta el último detalle (color, forma y más), el mantenimiento de la alfombra Space no podría ser más sencillo. Pero si aún te preguntas cómo limpiar una alfombra de vinilo tejido y eres de los que no les gusta perder demasiado tiempo en las tareas del hogar, sigue leyendo porque tenemos la solución perfecta.
En Woop Rugs, la elección de los materiales a la hora de fabricar nuestras alfombras es primordial. Nuestras Space están fabricadas con un vinilo tejido producido a partir de material reciclado, lo que además de generar una calidad extraordinaria ayuda a reducir el impacto contra el medio ambiente.
Para que nuestras alfombras se mantengan como el primer día, os dejamos aquí varios truquitos de limpieza y mantenimiento.
Cuidado y limpieza general
Siempre recomendamos equipar las patas de los muebles con almohadillas de acero inoxidable o teflón y sin bordes afilados para evitar marcas, pero además, no olvides hacer una limpieza general cuando sea necesario. Esta se realizará según las necesidades existentes (semanal, mensual, trimestral…) y dependiendo de la estación del año, el tiempo, el tráfico o cualquier otra circunstancia externa.
Dos sencillos pasos para que tu alfombra Space esté siempre como nueva:
- Aspirar la superficie.
-
Utilizar una fregona de microfibra y sumergirla en agua templada con un agente limpiador pH 7-8,5 y fregar el suelo. Aspirar el agua con la aspiradora o secarlo con un paño suave de microfibra.
Limpieza a fondo
Aunque normalmente con una limpieza general suele ser suficiente, siempre ocurre algún accidente que ensucia más de la cuenta. Por eso aquí os dejamos unas pautas a seguir si la superficie está extremadamente sucia.
-
Aspirar el suelo.
-
Eliminar las manchas (¿cómo? te dejamos un cuadro más abajo con toda la información para que no se te resista ninguna mancha).
-
Utilizar una fregona de microfibra, sumergirla en agua templada con un limpiador pH 9-11 y fregar la superficie.
-
Esperar entre 5-10 minutos. Aunque es importante que la superficie no se seque por sí misma.
-
Aclarar el suelo con agua limpia y un paño suave de microfibra hasta retirar por completo la espuma. Aspirar el agua con un aspirador o secar el suelo con un paño suave de microfibra.
Estas alfombras de vinilo tejido son perfectas para todos esos espacios delicados como la cocina, la entrada o el cuarto de los niños dónde hay más facilidad de que se ensucie. Súper resistentes, súper versátiles y muy muuuuy fáciles de limpiar.
Esperamos que gracias a estos tips de cómo limpiar una alfombra de vinilo tejido, consigáis mantenerla como nueva y ahorrar mucho tiempo de limpieza y mantenimiento para invertirlo en esas cosas para las que nunca tenemos tiempo. ¡A disfrutar!