Nuestras alfombras Space de vinilo tejido son ideales para cualquier rincón y para todo tipo de personas. Además de poder personalizar hasta el último detalle (color, forma y más), el mantenimiento de la alfombra Space no podría ser más sencillo. Pero si aún te preguntas cómo limpiar una alfombra de vinilo tejido y eres de los que no les gusta perder demasiado tiempo en las tareas del hogar, sigue leyendo porque tenemos la solución perfecta.

En Woop Rugs, la elección de los materiales a la hora de fabricar nuestras alfombras es primordial. Nuestras Space están fabricadas con un vinilo tejido producido a partir de material reciclado, lo que además de generar una calidad extraordinaria ayuda a reducir el impacto contra el medio ambiente.

Para que nuestras alfombras se mantengan como el primer día, os dejamos aquí varios truquitos de limpieza y mantenimiento.

Cuidado y limpieza general

limpieza_alfombra_spaceSiempre recomendamos equipar las patas de los muebles con almohadillas de acero inoxidable o teflón y sin bordes afilados para evitar marcas, pero además, no olvides hacer una limpieza general cuando sea necesario. Esta se realizará según las necesidades existentes (semanal, mensual, trimestral…) y dependiendo de la estación del año, el tiempo, el tráfico o cualquier otra circunstancia externa.

Dos sencillos pasos para que tu alfombra Space esté siempre como nueva:

  1. Aspirar la superficie.
  2. Utilizar una fregona de microfibra y sumergirla en agua templada con un agente limpiador pH 7-8,5 y fregar el suelo. Aspirar el agua con la aspiradora o secarlo con un paño suave de microfibra.

Limpieza a fondo

limpieza_alfombra_space

Aunque normalmente con una limpieza general suele ser suficiente, siempre ocurre algún accidente que ensucia más de la cuenta. Por eso aquí os dejamos unas pautas a seguir si la superficie está extremadamente sucia.

  1. Aspirar el suelo.

  2. Eliminar las manchas (¿cómo? te dejamos un cuadro más abajo con toda la información para que no se te resista ninguna mancha).

  3. Utilizar una fregona de microfibra, sumergirla en agua templada con un limpiador pH 9-11 y fregar la superficie.

  4. Esperar entre 5-10 minutos. Aunque es importante que la superficie no se seque por sí misma.

  5. Aclarar el suelo con agua limpia y un paño suave de microfibra hasta retirar por completo la espuma. Aspirar el agua con un aspirador o secar el suelo con un paño suave de microfibra.

como limpiar una alfombra de vinilo tejido

Estas alfombras de vinilo tejido son perfectas para todos esos espacios delicados como la cocina, la entrada o el cuarto de los niños dónde hay más facilidad de que se ensucie. Súper resistentes, súper versátiles y muy muuuuy fáciles de limpiar.

Esperamos que gracias a estos tips de cómo limpiar una alfombra de vinilo tejido, consigáis mantenerla como nueva y ahorrar mucho tiempo de limpieza y mantenimiento para invertirlo en esas cosas para las que nunca tenemos tiempo. ¡A disfrutar!