Las alfombras en los dormitorios son todo ventajas: nos protegen del frío, decoran nuestra estancia, nos aíslan y hacen que nuestros cuartos sean mucho más acogedores ♡
A la hora de escoger una alfombra para este espacio de nuestro hogar se nos presentan un sin fin de posibilidades. Desde alfombras individuales para revestir cada lado de la cama o una alfombra más grande que de sensación de amplitud. Y no solo en dimensiones, la variedad también es infinita en cuanto a materiales, formas y colores.
Todo dependerá del estilo de cada estancia y sus miembros de la familia, pero lo más importante para elegir la alfombra de nuestro dormitorio es que aporte calidez.
Dónde colocar la alfombra
Es importante que antes de decidir el tamaño o la forma de nuestro elemento decorativo, delimitemos el espacio donde va a ir. Tenemos que tener en cuenta el mobiliario del dormitorio así como las distancias entre los elementos que la van a rodear. De esta manera sabremos qué tamaño y forma encaja mejor con nuestro espacio.
Aunque lo más normal en cuanto a diseño es situarlas bajo la cama, las opciones son variadas. Puedes decantarte por una alfombra que cubra toda la zona de la cama incluyendo las mesas de noche, o solo la zona de apoyo al levantarnos de nuestros espacio de descanso. En ambos casos, debemos tener en cuenta que el ancho de nuestra alfombra deberá ser mayor al que ocupan la cama y las mesillas.
Si prefieres dejar a un lado las ideas más tradicionales, optando por un aire más moderno y diferente, tienes la opción de combinar varias alfombras de distintos tamaños o diseños. Bien colocando tres, por ejemplo una a cada lateral de la cama y otra al final de la misma; o bien, colocando dos, una a cada lado de la cama. En cualquiera de los casos, las alfombras deben respetar las medidas de distancia con los elementos y mobiliario.
Además, si la habitación por tamaño lo permite y tienes un escritorio, un rincón de lectura o cualquier otro espacio que no sea el de la cama, puedes delimitarlo usando una alfombra. Es una muy buena opción para diferenciarla del resto del dormitorio.
Qué medidas tiene que tener la alfombra
Para escoger las medidas que tiene que tener nuestra alfombra, en primer lugar hay que tener en cuenta la dimensión de la habitación y el tamaño de la cama. Por regla general, la alfombra debe quedar más ancha, sobresaliendo por debajo de cualquiera que sea el mueble que pongamos encima.
En ocasiones puede resultar tedioso encontrar el tamaño perfecto porque solemos encontrarnos con medidas estándar que nos limitan. Por ello, en Woop Rugs tienes la opción de personalizarla con tus medidas para que la adaptes a cualquiera de tus rincones.
Qué material elijo para la alfombra
El abanico de posibilidades a la hora de escoger la decoración de nuestros espacios es cada vez más amplio, lo mismo pasa en el mundo de las alfombras. Cada vez son más las tendencias que combinan lo urbano con lo moderno, y lo clásico con lo contemporáneo, es por ello que en WOOP tenemos un equipo especializado que ayuda a cada cliente a escoger el diseño ideal.
Si bien hemos comentado que la calidez de un dormitorio es importante, para los infantiles la decisión más acertada y práctica será escoger alfombras de la colección Space. Alfombras de vinilo tejido que harán del dormitorio de los más pequeños de la casa un lugar ideal para jugar sin preocupaciones de limpieza.
En cuanto a dormitorios principales podemos aconsejar una alfombra de lana natural que aporte más calidez. Un material que hará de la habitación un espacio acogedor, y que tiene una limpieza y mantenimiento muy sencillo (ya lo explicamos en este post). Las hay de pelo largo, pelo cortado, bucle… opciones infinitas. Y aunque cuanto más corto sea el pelo, más fácil será la limpieza, las alfombras de pelo largo son más cálidas y gustosas.
De qué color pongo la alfombra
En la decoración de interiores, ¿prefieres una pieza peculiar o que cree armonía con el resto del espacio? Si eres de los que se decantaría por la primera opción, tendrías que elegir colores dispares y llamativos que llamen la atención de este elemento decorativo. Si, por el contrario, prefieres la segunda opción, habría que crear una paleta cromática en sintonía con el mobiliario y la alfombra.
Tendrás que decidir también si la quieres lisa de un solo color, o si prefieres que tenga formas y varios colores. La primera ayuda a darle un toque minimalista y moderno a la habitación, mientras que la segunda la hará más sofisticada y elegante, dotando de carácter el dormitorio.
Recuerda que los colores claros hacen que las estancias parezcan más grandes, les dan amplitud, y con los oscuros pasa lo contrario, aunque ayudan a que las estancias sean más acogedoras.
Qué forma de alfombra escojo
Como ya hemos mencionado, las opciones a la hora de escoger una alfombra son infinitas en cuanto a material, color, tamaño y también en cuanto a forma.
Lo más común es decantarse por una alfombra cuadrada o rectangular, pero si quieres darle dinamismo a tu espacio, la mejor opción sin duda es una alfombra redonda.
En WOOP no tenemos límites, y muestra de ello es la colección Diamond. Una colección diseñada por el estudio Bilbaíno Mukalab, que cuenta con alfombras en forma de diamante, esmeralda o redondas.