Es probable que hace un año no le diésemos a los espacios abiertos la importancia que ahora merecen. Y es que tras la experiencia de los últimos meses, tener una terraza o balcón en casa se ha convertido en un pilar fundamental en nuestras vidas. Por lo que muchos de nosotros, nos hemos propuesto sacarle más partido a estos espacios casi olvidados de nuestros hogares.

Es por ello que ahora que se acerca la primavera y el buen tiempo, vamos a daros unos consejos sobre cómo decorar las terrazas y por qué las alfombras son perfectas también para el exterior.

¡Pongamos a punto nuestras terrazas y balcones para disfrutar del buen tiempo!

Tendencias en decoración de terrazas

En un post anterior, hablamos sobre las tendencias de decoración de interiores para este 2021, y también de cómo habían cambiado nuestros hábitos con esta nueva normalidad. El cómo nuestros hogares se han ido transformando en un lugar de vital importancia, convirtiéndose en zona de trabajo y de desconexión a la vez, dónde la búsqueda de la comodidad y el bienestar está a la orden del día.

El estilo “slow” se ha convertido en un must have en cuanto a decoración se refiere, el interiorismo cada vez busca más la armonía y la conciliación de la calma en el espacio y la energía de nosotros mismos. Y lo mismo ocurre con los espacios al aire libre, los materiales naturales han cobrado un gran papel en la decoración de exteriores, pero cada vez son más las opciones que tenemos para dar un cambio de imagen sin caer en lo convencional.

Este año apostamos por unos materiales que conservan el estilo natural pero con las ventajas de un mantenimiento cómodo y sencillo. Los decorados de estos espacios exteriores abogan por un estilo no muy recargado, apostando además por colores neutros que consigan inspirarnos la paz que necesitamos. El beige, por ejemplo, siendo cálido, queda bien con todo y da una elegancia increíble a nuestras terrazas.

Una buena opción son los muebles de resina, que imitan al ratán y tienen un aspecto muy natural, pero además resisten al sol y a las temperaturas. Estos muebles son muy acogedores, cómodos y cálidos.

Teniendo en cuenta que la primavera está a la vuelta de la esquina, no hay que olvidarse de la lluvia de colores a la hora de escoger elementos decorativos para nuestras terrazas y/o balcones. Para un estilo más tradicional, apuesta por los tonos neutros, tonos tierra o borgoña; para los más atrevidos tenemos preparados una combinación de colores a la que no se podrán resistir.

 

alfombra-qada-exterior

Alfombra colección Qada

 

Alfombras de exterior

Materiales

A la hora de escoger una alfombra para el exterior, tenemos que tener muy en cuenta el mantenimiento. Si nuestras necesidades se enfocan más en una alfombra práctica, tendremos que escoger una que cumpla las siguientes características:

  • Que sea resistente al agua – impermeable y que pueda lavarse con agua sin dañarse.
  • Que resista al sol – no pierda el color por los rayos UV.

Tenemos que estar atentos a los materiales escogidos, ya que si optamos por calidades naturales, como el yute o el bambú, son mucho más delicados. Por lo que si la situación atmosférica predomina el cambio brusco de tiempo, recomendamos que te decantes por una fibra sintética.

¿Qué nos aportan las alfombras de exterior?

Ya hemos mencionado en alguna ocasión que las alfombras aportan calidez y confort a los espacios, también a las terrazas. Las alfombras de exterior hacen de estas zonas, lugares mucho más acogedores. Además, nos ayudan a delimitar los espacios, creando la zona de comedor, de salón o de “chill out”.

No hace falta tener un gran espacio, tan solo es cuestión de hacer una buena distribución para conseguir el resultado deseado. Tanto si cuentas con una gran terraza, como si tienes un balcón más reducido, una buena elección de alfombra será la solución al efecto visual que quieres conseguir. También hay que tener en cuenta que escoger una alfombra no solo reviste nuestro suelo sino que ayuda a disimular las posibles imperfecciones del exterior.

Tamaños y consejos de posición

La distribución del mobiliario así como el tamaño de la alfombra, juegan un papel clave en el resultado visual de nuestro espacio. Si en nuestra terraza tenemos una zona “chill out”, hay que colocar las dos patas delanteras de cada mueble por encima de la alfombra. Sin embargo, si tienes una zona de comedor, deberá abarcar tanto la mesa como las sillas sin salirse de la alfombra. Dejando aproximadamente unos 80cms extras de la superficie de la mesa.

 

Nuestra alfombra QADA

Una alfombra “todoterreno”, una alfombra In&Out, es decir, una alfombra que sirve tanto para interior como para exterior.

tejedora de alfombra Qada

Qada se teje en telares desarrollados por Woop Rugs exclusivamente para esta colección con las técnica de Basketwave o también llamada de la cestería. Están fabricadas con cintas 100% de Coslan y nuestro propio soporte antideslizante Woop.

La cinta de Coslan tiene el mismo tacto que el algodón pero con más ventajas:

  • es más fácil de lavar
  • no pierde el color
  • no provoca “pilling”
  • es más fuerte y resistente
  • es resistente a ácidos y al álcalis
  • repele el agua, la suciedad y la humedad
  • permite tratamientos ingnífugos y antibacterias

Las alfombras QADA son perfectas para decorar tu terraza o balcón, cumple con las características necesarias para resistir en el exterior y además siempre pueden colocarla también en el interior.

Modelos

Elige entre 7 colores diferentes, desde colores más neutros para conseguir esa terraza de estilo “slow” hasta colores más atrevidos para sentirnos con un espíritu veraniego total.

7-colores-qada

diferentes-modelos-qada

Modelos Qada

Y haz una alfombra más especial añadiéndole unas trenzas de polipiel o lana, o mezclando cintas de dos colores diferentes.

modelos-trenzas-alfombra-qada

Limpieza

Tienen un mantenimiento muy sencillo ya que resiste al agua sin problemas, pero es importante aspirar periódicamente para absorber el polvo y la suciedad. Para las manchas difíciles, jabón neutro y manguerazo, quedará como nueva.

video-limpieza-alfombra-qada

Qada hará de tu espacio exterior un lugar… cómodo, acogedor y perfecto para desconectar.