Antón Suescun, CEO de Woop, se introdujo en el mundo del diseño y la decoración en 1996 con la fundación y desarrollo de Novadecor, distribuidora de productos de primeras marcas internacionales.
Dos décadas después, sintió que a pesar de moverse en el mundo del diseño, controlar la logística, la comercialización y una amplia cartera de clientes, no podía crear. Además, observaba como sus clientes a la hora de diseñar espacios personalizados, no podían materializar sus ideas debido a procesos de producción cerrados, altos costes o plazos imposibles.
Por esto, y con el deseo de combinar alta tecnología con el diseño y la creatividad, en 2012 crea Woop Rugs. Una dualidad que representa su ciudad de origen, Bilbao, un referente de innovación, arquitectura y arte.
¿Por qué WOOP?
La elección del nombre de la marca sorprendió. ¿Qué significa?
Woop [(n.) lugar muy lejos de cualquier punto de interés], término utilizado por los aborígenes australianos para definir los espacios vacíos, “en la nada”. Concepto que encaja con la visión de Woop Rugs, porque para nosotros, una casa sin alfombras es un espacio vacío.
Así nace Woop Rugs, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de diseñar sus alfombras, de personalizarlas y, en definitiva, de conseguir hacer suyo cualquier espacio. Éste ha sido, es y será nuestro leitmotiv: MAKE IT YOURS.