Por lo general, estamos acostumbrados a no relacionar las alfombras con espacios como la cocina, de hecho, solemos tener la idea de que no es lo más conveniente. Pero desde Woop lo tenemos muy claro: ¿Alfombras en la cocina? Nosotros decimos SÍ.

La cocina es uno de los lugares dónde más tiempo pasamos dentro de nuestros hogares. Es por ello que también debemos dedicarle el mimo que se merece con una decoración cuidada, y no solo eso, sino también poner atención en su mantenimiento, pues es ahí donde entra en juego la practicidad de nuestras alfombras.

Muchos creen que por el mantenimiento que requerirán las alfombras en un espacio dónde se cocina, se mancha y se pasa tanto tiempo, es más fácil prescindir de ellas. Sin embargo, en Woop Rugs tenemos la solución a este tipo de creencias ofreciendo unas opciones que deberían ser imprescindibles en cualquier cocina. A continuación te contamos por qué nosotros decimos SÍ a las alfombras en la cocina y qué consejos seguir a la hora de elegirla.

 

alfombra de vinilo para cocina

Foto y diseño de alfombras Space por Azucena Robles

¿Por qué poner alfombras en la cocina?

Con el “late motiv” del siglo XXI de seguir la línea de la vida saludable, las cocinas se están convirtiendo en el corazón de nuestros hogares. Es por eso que en Woop proponemos que dotes a este espacio de personalidad, como lo harías con cualquier otro espacio de la casa. ¿Por qué?

Color y estilo

Muchas veces las cocinas tienden a ser muy neutras y frías, con una alfombra siempre podremos darle un toque de color y estilo.

Por ti

Mientras cocinamos es bastante habitual que salpiquemos o derramemos algún líquido en el suelo, lo que podría provocar un accidente si resbalamos. En cambio, con una alfombra, las sustancias caerán sobre ella y evitaremos cualquier caída.

Decoración

Con una alfombra en nuestra cocina tendremos la oportunidad de revestir nuestro suelo para crear un ambiente más confortable y alegre. Junto a ello, protegerás la superficie de golpes o rasguños.

Fácil limpieza

A la hora de elegir una alfombra para la cocina, tan solo tenemos que saber qué material elegir para que cumpla con todos los requisitos que hemos comentado anteriormente.

Cada vez hay más variedad de materiales de fácil mantenimiento, pero nosotros recomendamos nuestras alfombras de vinilo tejido. Ideales para una decoración original a la par que práctica para una limpieza sencilla y rápida. Con tan solo una escoba y una fregona se puede mantener la limpieza de estos elementos decorativos sin necesidad de preocuparse por las manchas o la suciedad.

¿Qué materiales elijo para mi alfombra de la cocina?

Las reinas por excelencias para la cocina son las alfombras vinílicas, aunque existen muchas otras opciones como por ejemplo las de polipropileno o algodón, siendo todos ellos materiales con un fácil mantenimiento de limpieza.

Alfombras de vinilo: SPACE

Las alfombras de nuestra colección Space de vinilo tejido, están fabricadas en PVC, tienen una súper resistencia y están llenas de ventajas. El mantenimiento y limpieza es de lo más rápido y sencillo.

Nosotros recomendamos un mantenimiento con aspiradora, y pasar la fregona cuando sea necesario sin uso de productos abrasivos. Si aún con todas estas ventajas, no tienes claro si invertir en una alfombra para la cocina, recuerda que puedes elegir los colores, formas y medidas que quieras. Además, también tienes la opción de crear tu propio diseño con nuestro “Make It Yours”.

 

alfombra de vinilo para cocina personalizada

 

Sin duda, estas alfombras son perfectas para cualquier cocina.

Alfombras de polipropileno: QADA

Nuestras alfombras Qada están fabricadas con cintas de coslan, basado en polipropileno, con el mismo tacto que el algodón pero con más ventajas. Son otra opción estupenda para las cocinas: resistentes, repelen el agua, son muy fáciles de lavar y son consistentes.

Para un buen mantenimiento, recomendamos aspirar periódicamente para absorber el polvo y otro tipo de suciedad, y será fácilmente lavable con agua y jabón neutro en caso de mancharse con alguna otra substancia.

 

alfombra de polipropileno para cocina

Foto catálogo B-lux con alfombra QADA

 

Además, MUY IMPORTANTE, todas nuestras alfombras cuentan con el soporte antideslizante de WOOP, lo que asegurará un agarre seguro, sin arrugas, ni resbalones, ni preocupaciones.

¿Dónde coloco la alfombra de mi cocina?

No existe una regla específica de dónde colocar la alfombra en una cocina, pero lo más común y práctico suele ser lo siguiente:

  • En el área de cocción y fregadero, que son las zonas dónde más agua o suciedad se puede generar.
  • Bajo la mesa del comedor, pero recuerda que cubra y tenga un sobrante del área que ocupen mesa y sillas.
  • Puede usarse como delimitador si tenemos cocina y salón juntos, marcando dónde empieza el salón y dónde acaba la cocina, por ejemplo.
  • Si tienes una isla, también puedes usarla para delimitar esta zona.

 

alfombra de vinilo para comedor

Foto y diseño de alfombra de vinilo Space por Azucena Robles

 

Cada vez son más tendencia las alfombras en la cocina y son más las personas que dejan a un lado los prejuicios del “más suciedad, más para limpiar…” y se atreven con todas las ventajas que ofrecen estos textiles en nuestras cocinas. Esperamos que con estos consejos, vosotros también digáis SÍ a las alfombras en la cocina.