El verano ya ha llegado y con él, el calorcito, los rayos de sol y las vacaciones. Esta temporada invita a renovar el ambiente decorativo de nuestros hogares, dotándolo de un aire más fresco y estival. Por eso te damos 6 tips para una decoración muy veraniega sin tener que prescindir de nuestras auténticas protagonistas, las alfombras.
Porque aunque por lo general se haya extendido la idea de que las alfombras son solo para invierno, más lejos de eso, nosotros también apostamos por su protagonismo merecido durante el verano y en cualquier espacio de nuestro hogar. No solo conseguirás un espacio más construido y delimitado, sino que si tienes en casa alfombras de colores alegres, se adaptarán a la perfección a esta época del año.
1. Colores vivos
Lo que sí tenemos claro es que vamos a decir adiós a los colores oscuros. En esta temporada vamos a ampliar la paleta de colores y dejar pasar a las tonalidades más claras, estas predominarán en la elección de decoración veraniega de tu hogar. El resultado será, sin duda alguna, un espacio visualmente mucho más aireado y relajado.
El color blanco como base o, quizás, un beige se convertirán en el aliado perfecto para conseguir un ambiente que huye de lo recargado, aportando un toque monocromático que otorgará al espacio más frescura.
Alfombra Space – Woop Rugs
Pero aunque usemos una base clara y monocromática, debemos aportar algún toque en tonos vivos para transmitir esa energía veraniega. Con textiles, cuadros o flores; o también podemos decantarnos por alfombras con tonalidades claras aportando frescura a la estancia, o escoger colores más vivos y vibrantes, dotando nuestro espacio de alegría.
2. Plantas
Aunque las plantas son ideales para cualquier época del año, transmiten tanto frescor y tranquilidad que para verano se hacen imprescindibles.
Llena toda tu casa de platas (salón, cocina, baño, dormitorio… sin miedo) y verás como el verano se cuela rápidamente en tu hogar. Además de aportar frescura al ambiente, purificarán el aire de tu casa.
3. Fibras naturales
Las fibras naturales crean espacios acogedores que invitan a desconectar y ayudan a enfrentar las altas temperaturas. Haz uso de ellas mediante muebles o textiles, y siente la energía del verano en tu hogar.
Muebles
Podrás decantarte por muebles de fibras naturales como el mimbre, sisal o el bambú que están muy de moda. No solo conseguirás una decoración más adaptada a la época del año, sino que también combinarán a la perfección con nuestras alfombras de vinilo tejido, Space, o fibra sintéticas, Qada.
Textiles
Guarda las mantas pesadas de invierno para dejar espacio a textiles más finos y ligeros. Los textiles fresquitos y naturales como el lino, son un «must» del verano para cualquier hogar; nos trasmitirán paz ayudándonos a relajarnos.
Extratip: para mantener el orden y además aportar un toque aún más veraniego al espacio, puedes usar una cesta de mimbre para tener las mantas y demás textiles recogidos.
Las alfombras de fibras naturales o sintéticas también son ideales para aportar frescura a nuestro hogar. Nuestra colección Qada en tonos naturales, dará un toque fresco y natural a cualquier rincón.
Foto alfombra Qada del catálogo de Blux.
4. Mucho blanco
El color blanco nos traslada al mediterráneo, a las islas griegas o a Ibiza… nos traslada a las fiestas estivales y al buen tiempo. Por eso abusar del blanco para una decoración veraniega es una buena idea, conseguirás un ambiente fresco y luminoso. Partiendo de un fondo blanco lograrás una iluminación y amplitud del espacio espectacular.
5. Recipientes de cristal
Los recipientes de cristal llenos de agua y con alguna flor o rama de hoja grande, humedecerá y aportará una frescura increíble al ambiente.
6. Hamacas en el interior
Además de conseguir una decoración muy veraniega, dale un toque divertido colocando una hamaca o columpio en tu salón. Estos elementos son los representantes máximos de nuestras vacaciones y de ese momento relax, tumbados, que todos imaginamos durante todo el invierno. Las hamacas te darán ese toque desenfadado que pide el verano.
Columpio Bolonia de Isimar
Esperamos que después de estos 6 tips para una decoración muy veraniega, el olor a mar, el calorcito y la energía de esta estación tan esperada se cuele en todos vuestros hogares. ☀️