Lo natural y todo lo que nos acerca a la naturaleza está de moda, pero además, cada vez somos más conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente. Para vestirnos, comer, … y sí, también a la hora de decorar nuestros hogares. Por eso, hoy os dejamos 6 tips para una decoración más sostenible.

La decoración basada en el zero waste se fundamenta en las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir. Además de ahorrar residuos y recursos ayudando así al medioambiente, nos ayuda también a ahorrar dinero. Así que si aún no te has adentrado en el mundo ecofriendly de la decoración, sigue leyendo. Seguro que no te arrepientes.

Materiales reciclados6-tips-para-una-decoracion-sostenible

Reciclar muebles antiguos de madera por ejemplo es una manera de reducir nuestra huella, pero también tenemos la opción de decorar con productos que hayan sido fabricados a raíz de materiales reciclados y con una producción sostenible. Es decir, que hagan uso de energías renovables, que trabajen bajo demanda para reducir la sobreproducción o que sean productores locales.

Nuestras alfombras Space de vinilo tejido por ejemplo, son fabricadas a partir de materiales reciclados y con un uso eficiente de energías renovables.

Naturaleza

En ninguna casa seguidora de un movimiento sostenible pueden faltar plantas. No solo son decorativas, sino que generan un ambiente mucho más fresco y depuran el ambiente

Otra buena opción es crear un rinconcito con plantas aromáticas (orégano, albahaca, …). Con estas plantas conseguiremos una buena decoración y un buen aroma, pero también nos ayudarán a tener un consumo más responsable.

Fibras naturales

lana-naturalAdemás de los materiales reciclados, los materiales naturales, como la madera o el bambú, y las fibras, como el algodón, lino o lana, son esenciales en una decoración sostenible.

Nuestras alfombras por ejemplo son de lana 100% natural. Te ayudarán a decorar y delimitar espacios, pero es que también son un aislante térmico natural, lo que te ayudará a reducir el consumo energético. 

DIY

Hazlo tú mismo. El DIY es ya una forma de vida, que hará de tu hogar un lugar único y lleno de personalidad. ¡No hace falta ser ningún artista! Es la forma más personal de decorar, y a su vez la más económica y ecológica. Con nuestras propias creaciones, aprovechamos elementos reciclados y perjudicamos menos al medioambiente.

 

Orden y minimalismo

Cuándo perseguimos una vida más sostenible, normalmente acabamos teniendo un estilo muy minimalista. Reducimos nuestro consumo habitual, pero también en elementos de decoración, haciendo uso únicamente de lo esencial y buscando el orden en cada rincón.

Energía responsable

decoracion_sostenible

Aprovechar la luz natural es clave en un hogar ecofriendly. De esta manera ahorraremos energía y estimularemos nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a dormir mejor. 

Para esas horas del día que no tenemos más remedio que hacer uso de la luz artificial, la iluminación de bajo consumo es la mejor opción. Así ahorraremos y contribuiremos a un uso de energía mucho más responsable y sostenible.

 

Gracias a estos 6 tips para una decoración más sostenible, reducirás la contaminación ayudando al medio ambiente, y mejorarás tu calidad de vida. Mediante la decoración sostenible también podemos colaborar en la reducción de la huella ecológica, ¿te unes? 💚