En general, la prisa no es buena consejera. Tampoco a la hora de decorar. Hay quienes dan por hecho que decorar con alfombras es tarea sencilla, pero debemos tener muchos detalles en cuenta y evitar errores que suelen ser bastante comunes. Para ayudaros con esta tarea, hemos preparado una lista con 6 errores a evitar al decorar con alfombras.
Lo mejor, tomárselo con calma, tener en cuenta color, textura, tamaño… y evitar estos 6 errores:
Dejar la alfombra para el final
Acostumbramos a dejar la elección de los textiles, incluidas las alfombras, para el final en los trabajos de decoración o reforma. ¡Error! Lo ideal es hacer toda la planificación del proyecto conjunta; elección de muebles, pintura, textiles, … así todo encajará a la perfección.
Es primordial tener, al menos, una noción de qué estilo queremos abordar para que todo tenga sentido y quede como hemos imaginado.
No darle importancia a la estancia
Ubicar en el espacio adecuado es igual de valioso que escoger qué elementos van a encargarse de decorar nuestro hogar.
En muchas ocasiones, pasamos por alto el tomarnos un tiempo para pensar cuál es el mejor lugar para nuestra alfombra guiándonos únicamente por la estética. Y es que no solo tenemos que tener en cuenta la estética sino también la funcionalidad y comodidad de la misma.
En las zonas de la casa más delicadas o con más tránsito, como la cocina o la entrada, será mejor decantarnos por alfombras de fácil mantenimiento. Por ejemplo nuestra Space de vinilo tejido. En cambio, en el salón o el dormitorio buscaremos la calidez del lugar, y serán mejores opciones las alfombras de lana.
Alfombra descentrada
Las alfombras hay que colocarlas siempre centradas respecto a algo. Ya sea la puerta, el sofá, la mesa o la cama, pero debe de quedar centrada. Y además, tampoco podemos olvidarnos de la distancia que debemos guardar a la pared, lo ideal es que haya un espacio de al menos 45 centímetros del borde de la alfombra a la pared.
Olvidarse del antideslizante
Es siempre muy recomendable colocar un antideslizante debajo de cualquier alfombra, por seguridad y por comodidad. Todas nuestras alfombras Woop vienen con un soporte antideslizante desarrollado por nuestro departamento de I+D.
No solo cuidará a quién camine por encima de resbalarse, sino que nos aseguraremos de que no se dañe el suelo, por lo que la vida útil de ambos se prolongará.
Alfombra demasiado pequeña
La estética visual es la base general en todas las artes, y en la decoración es un pilar fundamental. Por lo que hay que destacar que es imprescindible tener en cuenta que cuánto mayor sea nuestra alfombra, visualmente, mayor será nuestro espacio. Debemos recordar que, por ejemplo, a la hora de colocarla en el salón, al menos las patas delanteras del sofá deberán estar sobre ella.
Aún así, todo tiene solución. No te desesperes si ya has elegido una alfombra demasiado pequeña y atrévete con la superposición de alfombras.
No usar alfombras en el exterior
Tenemos la creencia de que las alfombras necesitan un gran mantenimiento y ni nos planteamos su uso en exteriores. Con la llegada del buen tiempo, hay que explotar nuestras terrazas y balcones al máximo, y qué mejor que hacerlo de una manera cómoda y bonita.
Las alfombras para exterior crearán un espacio más cálido y cómodo, además existen diferentes opciones perfectas para estos rincones. Nuestras alfombras Qada por ejemplo, son todo terreno, sirven para interior pero también para exterior. Le dará un toque muy natural. Pero si buscas una alfombra más personalizable, también puedes optar por una Space para tu terraza.