A inicios de 2021 ya hablábamos sobre los cambios en nuestros hábitos y por consecuencia en el comportamiento respecto a nuestras casas: esos lugares que se habían convertido en refugio y por fin, también en hogar. Comenzamos a darles la importancia que merecían, y en este nuevo año seguimos con el mismo objetivo de sentir calma, bienestar y comodidad en nuestro rincón más personal. Por eso nuestras 5 tendencias deco 2022 favoritas, se basan principalmente en una decoración en colores neutros y accesorios sostenibles, aunque también con algún punto de color y brillo.

Las tendencias están en continua transformación, el nuevo año nos trae novedades en el mundo del interiorismo y nosotros hemos recopilado una serie de ellas para que tomes nota y no dejes escapar ninguna de ellas. Vienen cargadas de aires sostenibles, inspirados en un ambiente natural combinados con tonalidades neutras, sin olvidar ese toque de color que proporciona vida y luminosidad.

Nosotros nos quedamos con estas, que harán de cualquier hogar un espacio de ensueño lleno de calma y bienestar:

1. Estilo natural

Esta tendencia ha aterrizado a través de mobiliarios asimétricos, que dan esa sensación de modernidad, pero en acabados naturales tales como la madera, la cerámica o el vidrio. A ello se le suma, la novedad del acero y la resina, aportando un valor añadido a ese ambiente neutro que intentaremos crear. Lo verde ya se había hecho eco durante todo el año anterior, y es una tendencia que se queda durante los próximos meses, y es que las plantas se han transformado en un «must have» en el mundo de la decoración.

También destacar las lámparas de fibras que este año vienen pisando fuerte, y que combinadas con nuestra alfombra Qada en color beige, darán un aspecto muy natural y acogedor a la estancia.

Plantas, alfombra Qada y lámpara Akari de Mosel.

2. Japandi

El estilo nórdico se puso muy de moda ya hace unos años, este año va más allá y se fusiona con el japonés para conseguir una deco muy trending: la Japandi. Un estilo dónde el minimalismo y el color blanco son clave, pero también las plantas, algún toque de color o la madera natural.estilo-japandi

El secreto para seguir esta tendencia es el “menos es más”, espacios limpios, sin demasiadas florituras y con accesorios que sobre todo sean funcionales. Aunque la decoración japonesa te permitirá esos estallidos de color mediante textiles, siempre que no rompan la armonía de la estancia.

3. Slow Home

Cada vez es más evidente la crisis ecológica y, por lo tanto, más importante ser eco-friendly en todos los aspectos de la vida. Desde nuestra forma de vestir, hasta la decoración de nuestros hogares. Por eso, la sostenibilidad es otra de las 5 tendencias deco 2022: muebles y accesorios fabricados con materiales sostenibles, reciclados o reciclables.

Para nosotros, la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente es una de las cosas más importantes; ejemplo de ello es nuestro movimiento How We Care, con una producción sostenible y bajo demanda que convierte a nuestras alfombras en un accesorio perfecto para cualquier “slow home”.

Otra idea: reciclar materiales y crear tus propios accesorios de decoración o restaurar muebles antiguos es otra manera de conseguir una deco muy sostenible y llena de personalidad.

4. Colores neutro + brillo

tendencias_very_periYa adelantábamos que los colores neutros que dan luminosidad y ayudan a estar relajado y desconectar, siguen siendo tendencia este 2022. Pero también esos tonos que invitan a pensar en la naturaleza como las paletas verdes y azules.

Por otro lado, como cada año, Pantone ha lanzado el “Color of the Year” 17-3938 Very Peri. Un morado que combina tonalidades azules y rojas violáceas que nos invitan a crear e imaginar. Desde Pantone dicen que “es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día” … “PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.

Nuestra propuesta es un lienzo en tonos neutro al que añadiremos ese brillo necesario con toques de color, Very Peri por ejemplo, ayudándonos a conseguir un espacio lleno de energía que nos recargará de optimismo.

5. Luz y funcionalidad

alfombra_tendencia_deco

Además de esos colores neutros y claros para conseguir una estancia llena de luz, la luz natural y complementar ésta con lámparas especiales de diseño será muy importantes este año.

Luminarias con bordes metálicos, curvas… como por ejemplo las de la foto del catálogo de Blux.

Lo práctico y lo funcional está de moda, y es que nos hemos dado cuenta de que debemos decantarnos por estilos decorativos que combinen con nuestra personalidad pero que también lo hagan con nuestro ritmo de vida. Este 2022 estamos de suerte porque lo versátil es trending, muebles que cumplen varias funciones, como por ejemplo los sofás cama o las mesas extensibles, serán clave para conseguir una deco a la última.

 

Estamos seguros que con estas 5 tendencias deco 2022 haréis de vuestros hogares unos espacios llenos de vitalidad, bienestar y muuuucho relax. 🧘‍♀️✨