Las alfombras de exterior hacen de nuestros balcones y terrazas lugares realmente acogedores dónde disfrutar del buen tiempo. Pero a la hora de elegir la alfombra o alfombras perfectas, tenemos que tener varios aspectos en cuenta para poder disfrutar también de un invierno tranquilo y sin preocupaciones. Por eso, hoy os dejamos 4 cosas que saber sobre las alfombras de exterior antes de precipitarnos con su compra:

1. delimitan los espacios

Las alfombras tienen el poder de delimitar los espacios y hacer de ellos lugares súper acogedores. Con ellas podremos diferenciar los ambientes, delimitando por ejemplo el comedor por un lado, y la zona de estar o chill-out por el otro.

2. qué tamaño elegir

Lo primero es decidir dónde vas a colocar tu alfombra y cuál es el espacio que vas a cubrir con ella. Las reglas son las mismas que a la hora de colocarla en el interior. 

tamaño de alfombra

En el caso de la zona de estar, al menos las patas delanteras de cada mueble tiene que quedar por encima (mejor si todas las patas quedan dentro, para así evitar también tropezones). En la zona del comedor, deberá ser

 tan amplia como para que abarque tanto la mesa como las sillas, y que al desplazarse tampoco salgan las patas de la silla (habrá que dejar aproximadamente unos 80 cm extra desde la superficie de la mesa).

Con Woop no te preocupes por el tamaño de tu alfombra, puedes adaptarla al tamaño que necesites sea cuales sean tus medidas.

3. tipos de materiales

Lo más importante es que además de ser muy resistentes, soporten los cambios de tiempo, tanto la lluvia como el sol. 

Aunque están muy de moda los materiales naturales, estos no son del todo resistentes, y sólo se recomiendan en zonas cubiertas. Las alfombras vinílicas y de polipropileno, en cambio, son mucho más resistentes, se pueden mojar y soportan los rayos de sol.

alfombras exterior

QADA es nuestra alfombra estrella de exterior. Fabricada con tiras de coslan 100% tejida en telares desarrollados por Woop y con las características necesarias para resistir en el exterior: repele el agua, la suciedad y la humedad. Además, existen varias opciones de personalización.

SPACE es nuestra colección de alfombras de vinilo tejido. La semana pasada os hablábamos de la gran capacidad de personalización de este tipo de alfombras. Además, son ideales también para exterior por su fácil mantenimiento y gran resistencia, y con un altura de apenas 3 mm para evitar tropezones.

4. limpieza y mantenimiento

Una limpieza rápida frecuente siempre alargará la vida útil de cualquier alfombra, pero con las alfombras de exterior es aún más importante.

En el caso de nuestras alfombras Qada y Space, ambas tienen un mantenimiento muy sencillo y una limpieza rápida. En ambos casos es recomendable pasar el aspirador 1 o 2 veces por semana y limpiar en el momento si se derrama algo para que no absorba. Si la suciedad se complica, las alfombras Qada con jabón neutro y manguerazo quedarán como nuevas; Space se puede limpiar con una simple fregona, pero AQUÍ podéis encontrar una guía más completa del proceso de limpieza.

limpieza alfombra exterior