A la hora de elegir una alfombra para nuestro hogar o espacio, tenemos miles de opciones. Yute, sisal, vinilo, algodón y lana. Esta última es siempre perfecta para cualquier rincón, lo convierte en único y especial, además de darle una calidez muy agradable. Pero si aún no te hemos convencido, aquí os dejamos 10 razones para que no dudes en poner una alfombra de lana en tu vida.

1. Aislante térmico natural

Las ovejas producen su lana para protegerse del frío en invierno y del calor en verano. Estas mismas características cumplen las alfombras de lana en cualquier hogar. Gracias a las propiedades higroscópicas de este material, cuando la temperatura es alta, las fibras liberan humedad refrescando el ambiente. En cambio, cuando la temperatura es baja, estas absorben la humedad calentando el entorno. Por eso, las alfombras de este tejido son perfectas para cualquier época del año, ya que tanto en verano como en invierno cumplirán con su función.

2. Retardadora de las llamas de fuegomuestras-lana-alfombra

La lana es también un retardante natural del fuego, con mayor dificultad para arder y una propagación lenta. Además, es auto-extinguible y no produce humos tóxicos.

3. Hipoalergénica

No solo no causan alergias, sino que ayudan a reducir el polvo que hay en el ambiente. Aunque siempre es recomendable aspirar y mantener una buena limpieza de las alfombras.

4. Natural y renovable

Proviene de la esquila de la oveja que es necesaria durante la vida del animal. Las alfombras Woop están fabricadas con lana 100% natural y pura de Nueva Zelanda.

5. Biodegradable

Al final de su vida útil, la lana se descompone de forma natural y rápida, impidiendo que se genere otros productos contaminantes. Además, libera algunos nutrientes muy beneficiosos.

6. Aislante acústico

Ya hemos comentado que las alfombras de lana son un aislante perfecto para el frío y el calor, pero es que también nos protegen de los ruidos. La lana tiene una gran capacidad para absorber el sonido, actuando como barrera entre pisos y habitaciones. Por ello es habitual su uso en espacios de mucho tránsito como hoteles u oficinas, entre otros.

7. Fibra elástica

maquina-alfombra-de-lana

Aunque suelen ser más costosas que las alfombras de fibras sintéticas, también tienen una vida útil mayor. Las fibras de lana son tan resistentes y flexibles que son capaces de volver a su estado original sin romperse.

8. Resistente a la suciedad y fácil limpieza

La lana es un 30% más resistente a las manchas que otras fibras y su mantenimiento es muy sencillo. Tiene una habilidad natural para repeler líquidos y no absorber la suciedad, manteniéndola en la superficie para una fácil limpieza con la aspiradora. Ya os explicamos en este post lo fácil que era el mantenimiento de las alfombras de lana.

9. Diferentes texturas, colores y diseños

Pelo cortado, largo, bucle, gruesa o más fina. Existen miles de opciones para elegir la textura de tu alfombra de lana. Con Woop también puedes combinarlas y conseguir un diseño único. Gracias a los tintes naturales, nuestras opciones de colores son infinitas al igual que nuestros diseños, cualquiera esta al alcance de tu mano gracias a nuestro Make It Yours.

10. Agradables al tacto

Aportan una calidez increíble a cualquier espacio y son tan gustosas y mulliditas, que sentarse o andar descalzo sobre ellas es incomparable.

       alfombra-lana-forma-diamante             

                     

Sin duda, las alfombras pueden darle un “cambio de look” a cualquier espacio en un abrir y cerrar de ojos. Pero si encima son de lana, los beneficios son infinitos. No lo dudes, pon una alfombra de lana en tu vida y haz de tu hogar un lugar mejor. ❤